Preguntas Frecuentes sobre Oncología y Oncirugía Ortopédica
– El crecimiento de cualquier tejido de nuestro cuerpo, más allá de lo normal, caracteriza un tumor (neoplasia = nuevo crecimiento). Por ejemplo: cualquier lunar en la piel, una verruga, un “espinillo” (acné), son tumores. Son crecimientos de tejidos alterados en nuestro cuerpo. ¿Se supone que esto debe ASUSTAR? No. Este no es nuestro objetivo. Queremos aclarar cómo evitar ataques cardíacos cuando escuchas la palabra “tumor”.
– Las células de nuestro cuerpo se multiplican constantemente. Nuestra piel se “pela” continuamente, nuestros glóbulos rojos (glóbulos rojos) se reproducen constantemente (los glóbulos rojos se renuevan cada tres meses en promedio), todos los tejidos del cuerpo se renuevan, incluso el tejido óseo. Por tanto, la reproducción de las células es un hecho continuo en nuestro organismo. Cuando nuestro cuerpo produce “más” tejido del necesario, se forma un tumor. Las células de este tumor pueden ser idénticas a las células normales, en cuyo caso se forma un tumor benigno. Por ejemplo: un lipoma es un tumor benigno formado por lipocitos (células grasas). Los tumores benignos, por lo tanto, provienen de las células de nuestro propio cuerpo, que se han reproducido para reemplazar las células viejas, pero ha habido un fallo en cantidad.
– En primer lugar, los tumores de mama en mujeres y los tumores de próstata en hombres. A continuación, los tumores de pulmón, tiroides y riñón representan, con mayor frecuencia, la fuente de lesiones metastásicas (que se presentan de manera similar a un tumor óseo) en los huesos.
¿Cuál es tu pregunta?
¡Envíanos tus preguntas!